Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Santos mereció ganar en Alajuela, pero empató 1x1

Tomado textualmente de www.mariosegura.com

Santos mereció ganar en Alajuela, pero empató 1x1

ronald_la_balaCon esa cara de yo no fui, de benjamín, de equipo recién ascendido, el Santos de Guápiles engaña, porque en realidad es peligroso, monta muros atrás, produce fútbol en la mitad y en general juega bien, lo suficiente para igualar con Alajuelense en el Morera Soto, 1x1. Es más: aún con 10 hombres, mereció ganar.

De esta forma los guapileños acabaron con la racha de victorias de los erizos en Alajuela, pero de no mediar una jugada polémica que fue validada por el juez Víctor Montenegro como la anotación local, perfectamente pudo salir con los tres puntos del Morera Soto.

Para ser un candidato firme para algo más quizás tendría que sacarles más filo a sus puntas de lanza, que no horadan en proporción a lo que crea la mediacancha.

Muy bien el Santos en la primera parte, con un 4-5-1 flexible, que trituraba los pensamientos de un mediocampo poco creativo de los erizos, y generaba acciones propicias para anotar, un par de Eneas, otra de Acosta (increíble, solo la botó) y una más de "la Bala" Gómez.

Sobresaliente el trío Sequeira, Camacho, León en la mitad productiva, con Philip atrás cortándolo todo y Gómez arriba, sirviendo de pívot. Más en punta, Eneas era una jaqueca para la zaga manuda.

Del otro lado (un 3-5-2 rígido) la única aproximación fue un bolazo a lo que fuera de Gabas, y que Solórzano cabeceó a pura garra, con tan mala fortuna que el esférico dio en el horizontal.

Oviedo, Gabas y Valle se las ingeniaban apenas para cortar, mientras por las bandas Clark y Ramos eran retenidos en su propia parcela por Mooke y Crisanto, respectivamente, lo cual explicaba la poca participación en el encuentro de Solórzano y Argenis Fernández, los rojinegros más adelantados.

Lo mejor que le pasó a la Liga en la primera mitad fue que el árbitro pitara el final, a ver si De Cerqueira replanteaba algo. "Macho" Ramírez movía mejor sus fichas, pero no lograba anotarse un jaque.

En la segunda mitad, la tónica se mantenía hasta que Mooke cometió una artera falta que le valió la expulsión, y entonces Santos tuvo que cambiar de énfasis, y de ir por la victoria se dedicó a proteger el punto que ganaba como visitante.

De Cerqueira modificó su planteamiento, dándole el lugar del líbero Gutiérrez al armador Estrada; Solórzano casi concreta al 65´, pero su disparo pegó en el vertical derecho; luego de eso Santos parecía resistir bien y entonces el árbitro Montenegro validó como gol una jugada doblemente dudosa, en la que un adelantado Solórzano terminó anotando el 1x0, precedido de una aparente falta de Gabas sobre Harris (79´).

Empero, con la sangre hirviendo de coraje, y con un hombre menos se fue al frente, y a falta de cinco minutos Kevin Fajardo conquistó la paridad, tras un rebote flojo de Wardy Alfaro en un tiro libre desde la izquierda. Merecido, porque el Santos jamás merecía perder este partido.

SÍNTESIS

ALAJUELENSE 1: Wardy Alfaro; Carlos Clark, Geancarlo González, Kenner Gutiérrez (Diego Estrada al 61´), Rudy Dawson, Leslie Ramos; Cristian Oviedo, Miguel Valle, Pablo Gabas; Argenis Fernández (Marcos Ureña al 75´) y Jeancarlo Solórzano. DT. Marco de Cerqueira.

SANTOS 1: Iván García; Crisanto Esquivel, Kevin Fajardo, Johnny Acosta, Kraesher Mooke; Saúl Philip, Greivin Camacho (Johan Venegas al 84´), Fernando Sequeira, Carlos León (Elberth Núñez al 78´), Ronald Gómez (Ricardo Harris al 62´); Eneas da Conceicao. DT Oscar Ramírez.

GOLES: 1x0, Jeancarlo Solórzano al 79´. 1x1, Kevin Fajardo al 85´.

ESTADIO: Alejandro Morera Soto / 8 p.m.

ÁRBITROS: Víctor Montenegro (árbitro), Marvin Ramírez y Erick Arias (asistentes), Edgar Rodríguez (cuarto).

AMONESTADOS: Dawson (LDA); García, Fajardo, Sequeira, Núñez, Gómez (SG).

EXPULSADO: Mooke al 58´ (SG).

Foto: Imágenes en Costa Rica S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario