Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

Santos apoya atletas especiales


El Santos de Guápiles, de la mano con el deporte de la zona, les facilitó a 3 atletas especiales, sus instalaciones deportivas, para la preparación en la rama de levantamiento de pesas.

El profesor Jeffry Urbina, es el encargado de la preparación física de los muchachos y las técnicas de levantamiento.

La Profeso Vanessa Vargas nos informa que el 24 y 25 de agosto, serán las eliminatorias regionales (Sarapiquí, Pococí y Guácimo), para clasificar a los atletas que nos representarán en las olimpiadas especiales de 2009 en Pérez Zeledón. Iniciando a las 8 am, en el Polideportivo Rogelio Alvarado en Guápiles.

Desde el 2008, el Colegio Técnico Profesional de Pococí, ha venido incursionando en las olimpiadas especiales, donde uno de los requisitos de los participantes, es la discapacidad cognitiva.

En ella participan estudiantes no videntes, carrera de silla de ruedas, atletismo asistido, natación, lanzamiento de bola softbol, fútbol sala y ahora el levantamiento de pesas.

El Colegio Técnico tiene un área de educación especial en la que se atienden alrededor de 90 estudiantes con alguna discapacidad, nos informo la Profesora Vargas M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario